viernes, 18 de septiembre de 2015

José Luis Mendoza quiere entrar ya en el capital del diario impreso 'La Opinión' de Murcia


MURCIA.- El presidente de la Fundación 'San Antonio' y propietario de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza, quiere entrar en el capital del diario 'La Opinión', según coinciden en afirmar varias fuentes de 'Prensa Ibérica', actual propietaria.

Mendoza ya participa en el canal local de la COPE TV y mantiene estrechas relaciones con otros medios en cuyo mantenimiento colabora, directa o indirectamente, presumiblemente a cambio de influencia y, eventualmente, también de defensa de sus supuestas causas e intereses comerciales. 
El acercamiento entre Mendoza y la actual empresa editora de 'La Opinión' se acentuó este mismo año y ahora se está en la fase de profundización de relaciones y de exploración mutua en busca de una fórmula de participación futura, que podría ser hasta inmediata para comienzos de 2016.
Algunos periodistas del diario estarían hace tiempo al corriente de las intenciones de Mendoza, así como destacados colaboradores, pero las ventas de este periódico distan mucho de las alcanzadas en sus mejores momentos y 'Prensa Ibérica' estaría buscando socios locales objetivamente interesados en entrar en la sociedad editora para abordar conjuntamente un relanzamiento del proyecto y de la cabecera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mendoza aun no es consciente de estar en el principio del fin y por eso suelta tinta como el calamar, intuyendo la que se le viene encima a partir de enero. Se ha pasado moviendo el rabo, hasta llegar a una sobredimensión que ya no puede dominar ni tampoco interesa a quienes le han venido dando cobertura. El viaje a Cuba es una especie de canto de cisne por lo que esta operación no pasará si acaso de pagar el importe de algunas nóminas en espera de ese mirlo blanco que yo, al menos, no veo en un horizonte previsible antes de final de año. Luego puede ser otro cantar.