viernes, 25 de septiembre de 2015

EQUO RM sigue apostando por la confluencia para las elecciones generales

MURCIA.- En asamblea celebrada en Santomera, EQUO Región de Murcia volvió a reclamar la consecución de una confluencia amplia para conseguir alcanzar el gobierno de la nación. La particular ley electoral española, con circunscripciones provinciales y la exigencia de un mínimo porcentaje de votos, que deja sin representación a miles de electores, otorgando esos votos al bipartidismo, aconsejaría la unión de fuerzas políticas y sociales para intentar conseguir un gobierno de cambio, según el partido verde. 

"EQUO es un partido que siempre ha apostado por la participación en espacios comunes, como se ha demostrado en las pasadas elecciones europeas y municipales, pues, para nosotros, las siglas son menos importantes que el hecho de que nuestras ideas estén presentes", ha declarado María José Campillo, co-portavoz de EQUO RM y concejala en Santomera.
EQUO RM trabajará con los distintos agentes sociales y políticos para conseguir esa confluencia, pero con unas premisas básicas, como que todo debe ser transparente, que la ciudadanía sea la protagonista de los procesos y que ninguna organización pretenda acaparar el protagonismo. 
"Debemos ser sensibles a las demandas de los ciudadanos; no perdonarían el hecho de no aprovechar la oportunidad para trabajar en común por poner por delante los intereses partidistas al interés general", afirma Antonio Soler, co-portavoz de EQUO RM.
Por otro lado, el partido verde aprobó en asamblea la iniciativa de la manifestación contra de la caza con galgos y otras razas de perros, el próximo 4 de octubre, así como el apoyo a la Marcha de la Dignidad del próximo 22 de octubre, las movilizaciones contra las violencias machistas del próximo 7 de noviembre y la Marcha por el Clima del 29 de noviembre.

No hay comentarios: