lunes, 14 de septiembre de 2015

El vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, nuevo Almirante de Acción Marítima

CARTAGENA.- El vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa ha sido nombrado hoy nuevo Almirante de Acción Marítima, sustituyendo así a Salvador María Delgado, quien se ha acercado hasta el Palacio Consistorial para despedirse del alcalde de Cartagena, José López. 

El vicealmirante Delgado ha sido destinado a Madrid, donde tendrá el cargo de Director de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (DIMAN).
El nuevo Almirante de Acción Marítima, Manuel de la Puente Mora ha sido hasta ahora el Almirante Comandante del Mando Naval de Canarias.
El vicealmirante De la Puente Mora-Figueroa, nuevo almirante de Acción Marítima en sustitución del vicealmirante Salvador María Delgado Moreno, tomará posesión de su cargo oficialmente mañana 15 de septiembre en la Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.
Por su parte, Delgado Moreno, que ha sido almirante de Acción Marítima desde octubre de 2012, se traslada a Madrid para tomar posesión de su nuevo cargo. Como nuevo director de Mantenimiento de la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada, el marino cartagenero se encargará de asegurar la operatividad de los medios y sistemas con los que cuenta la Armada para posibilitar el alistamiento de sus unidades.
Éste no es el único cambio en la cúpula de la Armada en los últimos días que afecta directamente a Cartagena. El Ministerio de Defensa también anunció que hoy lunes tuvo lugar el acto de toma de posesión del nuevo general jefe de la Fuerza de Protección, general de brigada Andrés Francisco Gacio Painceira. La ceremonia tuvo lugar en el Tercio de Levante de la Infantería de Marina, en Cartagena.
El general Gacio Painceira sustituye al general Juan Manuel Orti Pérez, que cesó en el puesto en agosto, tras tres años de mandato en la Fuerza de Protección, para incorporarse en Bruselas al puesto de director del Comité Militar de la Unión Europea (Chairman European Union Military Committee Workin Group).
La Armada también tiene previsto relevar a finales de septiembre al vicealmirante Fernando Zumalacárregui Luxán como jefe del Arsenal Militar de Cartagena por razones de edad y llevar casi cuatro años en el cargo (al tiempo medio de un alto mando en un destino es dos años).

No hay comentarios: