jueves, 3 de septiembre de 2015

El Teatro Romano de Cartagena y su museo reciben en dos meses a cerca de 43.000 visitantes

CARTAGENA.- El Museo Teatro Romano de Cartagena está teniendo un verano histórico en cuanto al número de visitantes, ya que durante los meses de julio y agosto se acercaron a este espacio un total de 42.852 visitantes. La cifra supone un 11,5 por ciento más de asistentes respecto a 2014.

La directora general de Bienes Culturales y patrona de la Fundación Teatro Romano de Cartagena, María Comas, ha declarado que "en agosto se ha batido un nuevo récord de visitantes, lo que demuestra que el Museo y el Teatro Romano de Cartagena son un importante referente cultural de la Región, tanto para los murcianos como para el gran número de extranjeros que nos visitan en estas fechas".
Y ha añadido "hace unas semanas se superó la simbólica cifra del millón de visitantes y, lejos de conformarnos, seguiremos trabajando para incrementar el número de personas que se acercan a conocer las piezas y colecciones custodiadas, así como a descubrir el impresionante monumento romano".
Este espacio fue visitado, en los primeros ocho meses del año, por un total de 127.998 personas, lo que supone un incremento del 10 por ciento en relación con el mismo periodo de 2014. Los datos registrados este verano en los meses de julio y agosto son aún mejores. En concreto, en julio aumentó la asistencia un 10,7 por ciento y en agosto un 12,3 por ciento. Unas cifras que se deben, especialmente, al aumento en el número de visitantes extranjeros.
Durante el transcurso del periodo estival el 89 por ciento de las visitas han sido de carácter individual, mientras que el resto se han realizado en grupo, de estas últimas más de la mitad se trataron de visitas de agencias de viaje y grupos de extranjeros procedentes de cruceros.
En cuanto a la procedencia, un 38 por ciento son visitantes nacionales, de ellos un 25 por ciento son de Madrid, de la Comunidad Valenciana (24 por ciento), Andalucía (10 por ciento) y Cataluña (6 por ciento). No obstante, los que más han visitado el conjunto son los extranjeros, en especial los procedentes de Reino Unido (41 por ciento) y de Estados Unidos (20 por ciento), seguidos de alemanes y franceses.
Desde su inauguración, el 11 de julio de 2008, han pasado por el Teatro Romano de Cartagena y por su Museo más de un millón de personas -en concreto, casi 1.055.000-, lo que le sitúa como el espacio museístico más visitado de la Región de Murcia y uno de los más populares de toda España.
María Comas ha señalado que "el Museo Teatro Romano de Cartagena ha buscado a lo largo de estos años incrementar el número de visitantes y aumentar su grado de fidelización mediante distintas políticas de promoción, atención y acogida al visitante, además de garantizar la conservación de sus colecciones y el propio monumento. Unas acciones que están dando resultado y que han permitido incrementar el número de visitantes y mejorar las encuestas de satisfacción del público".
El trabajo realizado fue reconocido este mismo año con la concesión del Certificado de Excelencia de Tripadvisor, gracias a los comentarios de los visitantes. De hecho, el Teatro Romano de Cartagena ha logrado una calificación de 4,5 puntos sobre cinco y se sitúa entre los espacios mejor calificados.

No hay comentarios: