jueves, 24 de septiembre de 2015

El PSRM pretende que Murcia sea una Región solar y que la electricidad consumida sea renovable y producida aquí

CARTAGENA.- Rafael González Tovar habló hoy de la importancia de la moción que ha defendido el diputado Alfonso Martínez Baños en el Pleno para que Murcia sea una Región solar y que ha sido aprobada.

Lo que el PSRM pretende es que en el año 2050 toda la electricidad consumida en la Región de Murcia sea renovable y producida aquí. También pide que el Gobierno de España restituya a los productores de energía renovable los derechos que les otorgaron las leyes que dieron origen a sus instalaciones.
"En la Región de Murcia apostamos por un modelo de energía fotovoltaica orientada hacia el autoconsumo de las familias y las empresas sin ningún tipo de impuesto por la producción".
El PSOE propone que la política energética asegure a los ciudadanos el acceso a la energía a precios asequibles. En España más de 3.000.000 de hogares sufren la pobreza energética. Las renovables son un pilar sólido para una nueva economía sostenible, y clave para la creación de empleo, la competitividad de las empresas y la agricultura y el ahorro.
En estos momentos las barreras al desarrollo de las energías renovables ya no son técnicas, ni económicas, son exclusivamente políticas. Los productores e instaladores necesitan un marco legal que les proporcione seguridad jurídica e incentivos para la implantación y la expansión.
Los últimos cuatro años han sido perdidos para el desarrollo de las energías renovables. "Por parte del gobierno de Rajoy no ha habido ni visión sobre los retos y las prioridades, ni búsqueda de consenso, ni coherencia en las decisiones. Los errores nos han relegado a un puesto irrelevante en la producción de energía y la industria renovable".
Agregó que en pocos años España ha arruinado su mercado interior de renovables y su prestigio en este tema. "Si el próximo gobierno lo preside Pedro Sánchez, habrá una apuesta firme y decidida por las energías fotovoltaicas y el autoconsumo".

No hay comentarios: