jueves, 24 de septiembre de 2015

El PSRM planteará una modificación del Reglamento de la Asamblea si no hay acuerdo para hacer públicas las comisiones

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Socialista planteará una modificación del Reglamento de la Asamblea Regional si no hay acuerdo entre los grupos para que se pueda informar públicamente de los asuntos tratados en las comisiones de investigación.

El portavoz del PSOE, Rafael González Tovar, ha informado que su grupo parlamentario ha registrado una petición a la Junta de Portavoces para buscar un consenso entre todos los grupos con representatividad en la Cámara para "que nos pongamos de acuerdo en hacer públicas las comisiones".
El Reglamento de la Cámara estipula que las deliberaciones de este tipo de comisiones han de ser privadas, si bien los grupos ya han manifestado su interés en que se pueda informar de lo acontecido durante las reuniones.
Los socialistas matizan que "algunas deliberaciones nos las reservaríamos, pero hay que dar a conocer lo que se debata en ellas".
Por parte del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Jódar, ha apuntado que las sesiones "son secretas porque el reglamento así lo establece". Si bien ha informado de que los grupos están tratando de ponerse de acuerdo para que por lo menos se pueda hacer público "si no todo, parte del trabajo de estas comisiones".
Sin embargo, los populares han indicado que estas comisiones son secretas para "que lo que se publique no interfiera en lo que vayan a decir los comparecientes que vengan y también porque la normativa de protección de datos así lo establece". Si bien ha afirmado que su grupo es "partidario" de que se pueda conocer el trabajo de las comisiones de investigación.

No hay comentarios: