martes, 29 de septiembre de 2015

El PSRM intenta renovar parcialmente sus candidatos a Congreso y Senado

MURCIA.- El Comité Regional del PSRM eligió anoche las listas de candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la Región de Murcia, que estarán encabezadas, respectivamente, por la actual diputada y secretaria de Ciencia, Participación, y Política en Red del PSOE, María González Veracruz, y por el abogado Juan Luis Soto.

Además de González Veracruz, la lista al Congreso la completarán el también diputado Pedro Saura; Marisol Sánchez; Joaquín Martínez; Carmen Baños; Sergio Melero; María José Pérez; Francisco Crespo; Esther Poveda; Vicente Ruíz. Los suplentes serán Nicolás García; Fuensanta Turpín; y Pedro García.
En cuanto al Senado, Juan Luis Soto contará como suplentes con Magdalena Méndez y Sebastián García; mientras que el número dos será ocupado por Mireia Pilar Ruíz con Jesús Fernández Amor y Carmen López Alba como suplentes; y el número tres será ocupado por José Miguel Muñoz Andreo, con María Dolores González y María José Albaladejo como suplentes.
En este sentido, el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Rafael González Tovar, ha afirmado, durante la celebración del Comité Regional del partido ha elogiado el trabajo durante los pasados cuatro años de los cabezas de lista para el Congreso, María González Veracruz y Pedro Saura. "Son murcianos que no van a un retiro dorado en el Congreso, sino que trabajan por la Región y también por España, no como los diputados del PP, que no se les ve ni por Madrid ni por aquí".
Entre los candidatos, Maria Soledad Sánchez nació en Lorca y tiene 35 años. Es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Murcia y ha trabajado como directora, educadora y formadora de programas Prevención para la Violencia de Genero, Educación no Sexista y Educación para la Salud y Prevención del Maltrato Infantil.
Ha sido concejala por el PSOE en Lorca desde 2003 hasta la actualidad. Fue diputada nacional desde junio de 2007 hasta enero de 2008, y es miembro de la Ejecutiva del PSOE de Lorca y del Comité Regional del partido.
Por su parte, Joaquín Martínez Salmerón, nacido en Cieza, tiene 45 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Máster en Economía Bancaria, y Diplomado de la Escuela de Práctica Jurídica.
Abogado en ejercicio desde 1995. Ha sido profesor colaborador en la Escuela Europea de Negocios.
Concejal del Ayuntamiento de Cieza en el período 1995-2003, ocupó puestos de responsabilidad en Juventudes Socialistas a nivel local, regional y nacional. Fue presidente del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (1996-2000) y vicepresidente mundial de la Internacional Socialista (IUSY) (2000-2003). Además, pertenece a la Ejecutiva Regional del PSRM.
Por su parte, Carmen Baños, nacida en Lorquí, tiene 42 años. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia y ha trabajado en la empresa privada (recursos humanos) y como abogada con despacho propio. Ha sido árbitra de la Junta Arbitral de Consumo de la Región de Murcia y asesora jurídica en dos asociaciones de consumidores.
Miembro de la Ejecutiva del PSOE de Lorquí desde 2008, ha sido primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lorquí en el período 2011-2015 y desde mayo de 2015 hasta la actualidad.
Por su parte, Sergio Melero Hernández, nacido en Yecla, tiene 25 años. Graduado en Derecho por la Universidad de Murcia y Máster de Abogacía, trabaja como asesor jurídico en materias civil, tributaria y Administrativa. También es formador en Oratoria y Persuasión en el Club de Debate de la UMU, y es finalista del Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español.
Es miembro de la Ejecutiva socialista de Yecla, de la Ejecutiva de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia, y del Comité Regional del PSRM.
En cuanto a la candidatura al Senado, Juan Luis Soto es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia y Máster en Derecho Deportivo. Además, es abogado en ejercicio y asesor deportivo en diferentes federaciones y entidades deportivas y en clubes de fútbol, así como miembro de la Asociación Española de Derecho Deportivo.

No hay comentarios: