jueves, 3 de septiembre de 2015

El PSRM insiste en que, para abaratar el agua desalinizada, lo mejor es montar plantas fotovoltaicas

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSRM de la Región de Murcia y diputado regional, Emilio Ivars, ha respondido al portavoz del PP, que, "si de verdad Mariano Rajoy estuviese comprometido con la Región de Murcia, lo que debería hacer sería aceptar las 27 enmiendas que el PSOE ha presentado a los PGE de 2016 que supondrían una inyección de 390 millones de euros para nuestra Comunidad Autónoma", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Entre otras cosas, tendría que destinar los diez millones que dice que va a mandar para abaratar el precio del agua desalinizada, más otros cinco millones, a montar dos plantas fotovoltaicas en las desalinizadoras de Águilas y Valdelentisco. Así, el abaratamiento del agua desalinizada sería para toda la vida, y no para un solo año hidrológico, ha añadido.
"En una cosa estamos de acuerdo con el PP, y es en que el agua es vida para la Región de Murcia. Los socialistas hemos estado siempre al lado de los regantes, defendiendo el Trasvase Tajo-Segura, luchando y trabajando por que la Región tenga agua para siempre, pero con hechos y con dotaciones presupuestarias importantes, cuando hemos gobernado en España, para modernización de regadíos y desalinización, no con pancartas vacías de contenido", ha añadido.
"Ahora lo importante es llegar a acuerdos entre todas las comunidades autónomas, conseguir un pacto nacional por el agua, para que cesen las luchas entre regiones. Es una lástima que Rajoy y el PP, que tanto ha utilizado el tema del agua para cosechar votos, no haya conseguido en cuatro años realizar un Plan Hidrológico Nacional", ha finalizado.

No hay comentarios: