jueves, 17 de septiembre de 2015

El PSRM insiste en la necesidad de contar con' El Rosell' como segundo hospital de Cartagena

CARTAGENA.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael González Tovar, ha manifestado este jueves, en relación al hospital El Rosell, que "no es tiempo de estudios, de comisiones de expertos ni de seguir mareando la perdiz y tirando balones fuera".

"El Rosell tiene que ser el segundo hospital de Cartagena, así lo decidió esta Asamblea en el año 2010 y lo han solicitado miles de cartageneros en la calle", ha subrayado en un contacto con los medios en la Asamblea Regional, para añadir que es un hospital "que ha sido referencia y es necesario" para esta ciudad y área sanitaria.
A su juicio, "hace falta hacer un valoración real de necesidades" para que "la prontitud de asistencia sea una realidad".
Asimismo, ha explicado, el PSOE defiende la gratuidad de los libros de texto para toda la enseñanza obligatoria, "proponiendo que la asuma el Gobierno regional como están asumiendo muchos gobiernos regionales en toda España".
Sobre las prácticas de Medicina, el PSOE apoyará que los alumnos de la universidad pública tengan preferencia en las prácticas, recordando, en este sentido, el Real Decreto de junio de 2015, "que marca claramente cómo tienen que ser los hospitales".
Así, ha señalado, entendemos que los hospitales Virgen de La Arrixaca, el Morales Meseguer y el Reina Sofía deben ser vinculados a la enseñanza de prácticas de la universidad pública y el Santa Lucía debe ser un hospital asociado, "ese es el mínimo y apoyaremos las mociones que vayan en ese camino".
Según Tovar, en este tema habría que haber llegado ya a un acuerdo porque "no podemos poner en riesgo la formación de los futuros médicos de esta Región" y porque el Gobierno regional, "que parece apoyar más a la privada", debe reaccionar "y defender como se utilizan los dineros públicos y a la universidad pública".
"Prioridad absoluta los alumnos de la universidad pública2, ha zanjado el socialista, "y que cada hospital esté vinculado a sola una facultad de referencia".
En materia de agua, el PSOE ha reiterado un Pacto Regional del Agua, "estamos por defender los intereses de la Región de Murcia", ha subrayado González Tovar.
Por lo tanto, ha manifestado, "ese pacto tiene nuestra adhesión incondicional desde el primero momento" y desde luego "la no utilización del agua como arma arrojadiza y política que tanto daño ha hecho a los intereses de nuestra comunidad".
"Seamos coherentes y honrados, vengan de donde vengan las iniciativas", ha concluido el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista.

No hay comentarios: