miércoles, 2 de septiembre de 2015

El PSRM exige al PP que "deje de hacer ilusionismo con el empleo" en la Región y haga algo

CARTAGENA.- El diputado regional socialista Antonio Guillamón, ha afirmado, en relación con los últimos y malos datos de paro del mes de agosto, que éstos confirman que las políticas propuestas por el Gobierno regional en materia de empleo son "ineficaces", pues "no son capaces de corregir los graves problemas" de la Región.

"Estamos ante un mes de agosto que es considerablemente peor que el mes del agosto del año pasado. Y esto desmiente el optimismo oficial que intenta transmitir el PP y rompe su discurso de que las cosas van bien para el empleo, y nos devuelve a la dramática realidad", ha subrayado.
Según Guillamón, "el Gobierno regional del PP debe entender, de una vez, que son precisas políticas activas de creación de empleo directo, dirigidas específicamente a los sectores más afectados por el desempleo, con la intervención de las instituciones regional y municipal, en unos momentos en que el mercado laboral no puede crear por si sólo los puestos de trabajo necesarios".
Para el PSOE, "nuestra Región no debe conformarse con un empleo a tiempo parcial, temporal y con bajos salarios, que se incrementa en los meses vacacionales y vuelve a descender en el resto del año".
"Se está consolidando un empleo precario con una muy alta tasa de temporalidad y parcialidad, y sigue incrementándose el número de parados de larga duración. Existen sectores de la población que se encuentran en desempleo desde hace mucho tiempo y se ven abocados a una situación de pobreza y exclusión social, porque, además, muchas personas no reciben ningún tipo de prestación", ha insistido.
A su parecer, "hay que exigir al PP que no haga ilusionismo con el empleo. Hay que decirle la verdad a la sociedad y reconocer que la situación es grave y dramática para muchas personas".

No hay comentarios: