miércoles, 23 de septiembre de 2015

El PSRM denuncia los problemas que sufren los institutos públicos de la Región debido a la falta de inversión de la Consejería

CARTAGENA.- La diputada regional socialista, Ascensión Ludeña, ha denunciado en rueda de prensa el desmantelamiento que de la educación pública está haciendo el Gobierno regional. Ludeña señaló que la falta de recursos económicos está haciendo que los colegios e institutos de la Región se encuentren con aulas masificadas, alumnos hacinados y falta de profesorado.

"Queremos denunciar el abandono por parte de la Consejería a alumnos que necesitan transporte escolar, como ocurre en la pedanía de Casas Nuevas, en Mula, donde la Consejería no quiere ponerles transporte y los alumnos no pueden desplazarse a sus centros. Tampoco les han pagado la beca de transporte del año pasado y les deben a las familias más de 2.800 euros".
Este problema se repite también en las pedanías de Totana. La responsable de Educación socialista manifestó que los alumnos llegan al instituto entre veinte minutos y media hora tarde porque el autobús tiene que hacer un recorrido excesivamente largo, ya que han suprimido una línea de autobús que tenían el pasado curso.
Choni Ludeña reprochó el desmantelamiento que el Partido Popular está llevando a cabo con la educación pública: centros sin recursos, alumnos de la ESO sin matricular en Cartagena.
Como ejemplo citó al instituto cartagenero Jiménez de la Espada, "con ratios superiores a los establecidos, alumnos hacinados, especialidades de bachillerato sin plaza, condenando a los alumnos que quieren hacer una especialidad a matricularse en otra". Es el caso de Humanidades, para la que no hay plaza en Cartagena y existen alumnos en lista de espera.
"Centros sin recursos, alumnos sin escolarizar y sin plaza adjudicada en su especialidad, aulas masificadas, este es el panorama que se ha iniciado este curso. Un desbarajuste debido a los recortes llevados a cabo desde la Consejería, que están afectando a la calidad de la educación".
Choni Ludeña agregó que se necesitan recursos económicos para reforzar la educación pública. Asimismo exigió que se desdoblen aulas para que se puedan impartir las especialidades requeridas y se puedan dar las clases con calidad y en condiciones de igualdad. Medios económicos que refuercen esta educación y que se alejen del afán de privatizar la enseñanza que es lo que está consiguiendo la Consejería de Educación en estos años. "Pedimos recursos económicos, humanos y materiales para que los alumnos de la Región puedan formarse en condiciones dignas, de calidad y de igualdad, vivan donde vivan", concluyó.

No hay comentarios: