lunes, 21 de septiembre de 2015

El PSRM asegura que es el "defensor número uno" de la llegada AVE a la Región

MURCIA.- El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha valorado positivamente la firma del manifiesto de organizaciones empresariales, asociaciones y colegios profesionales a favor del AVE.

"Somos los defensores numero uno de la llegada del AVE a la Región de Murcia, y lo somos con la legitimidad de haber participado y haber hecho el 85 por ciento del trayecto de la Alta Velocidad hasta que lo pusimos en la entrada a la Región", ha declarado el socialista.
Otros, ha añadido en rueda de prensa, "tendrán que justificar qué han hecho de estos últimos cuatro años donde ese impulso se ha quedado frenado en Monforte del Cid, para desgracia de la Región de Murcia".
El PSOE apuesta por la llegada del AVE, ha subrayado, "creemos que esa llegada debe de hacerse bien, sin errores", y renunciar hoy al soterramiento integral del AVE sería un "error", por eso "entendemos que el AVE debe llegar y soterrado en una primera fase, desde el principio hasta la estación de El Carmen, y de hacerse de forma simultánea".
"No es incompatible que se hagan bien las obras para que el AVE llegue, porque puede hacerlo aunque estén esas obras empezando" pero, ha remarcado, "la ciudad necesita de la garantía de que se hará bien y de forma legal".

No hay comentarios: