domingo, 20 de septiembre de 2015

El PSRM asegura que, con Abel Caballero, los municipios serán referente en las necesidades de sus vecinos

MURCIA.- El PSRM asegura que, con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, como nuevo presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos tienen que hacer una política cercana a los vecinos, volver a ser referente de sus necesidades.

En el XI pleno de la FEMP se han dado cita alcaldes y concejales de Cartagena, Totana, Alhama, Cehegín, Jumilla, Campos del Río, Cieza, Caravaca de la Cruz, Calasparra y Lorquí. Tras las votaciones, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, ha sido elegida miembro del Consejo Territorial. Y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, secretario de la Mesa de Cohesión.
Moreno ha indicado que "esta nueva etapa supone una esperanza de recuperar el protagonismo para los ayuntamientos, una defensa de lo público que están demostrando los nuevos alcaldes socialistas en estos 100 primeros días de gobierno socialista con una política de cercanía y preocupada solamente en los intereses de nuestros vecinos y vecinas".
Asimismo, entre los objetivos de la FEMP está conseguir una "nueva ley de financiación justa y que permita que los ayuntamientos no se ahoguen asumiendo competencias que debería financiar el gobierno autonómico del PP o el Ejecutivo de Rajoy".
El evento ha tenido lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid con la presencia de cerca de 800 alcaldes y concejales de toda España.
El XI Pleno de la FEMP, encuentro al que estaban llamados a participar todos los asociados a la Federación, ha servido para elegir a los nuevos órganos de gobierno de este organismo (junta de gobierno, consejo territorial, así como presidente y vicepresidentes) y marcar las pautas para el trabajo de la FEMP a lo largo de los próximos cuatro años.

No hay comentarios: