domingo, 13 de septiembre de 2015

El PSOE reclama al Ayuntamiento que exija a la empresa de limpieza que el plan de choque no olvide a barrios y pedanías de Murcia

MURCIA.- La concejala del Grupo Municipal Socialista, María Teresa Espinosa, ha reclamado al equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia que vele por el cumplimiento de las condiciones del contrato con la empresa concesionaria del servicio de limpieza "para que los barrios y pedanías no se queden olvidados del plan de choque se lleva estos días". A juicio de la edil socialista la empresa de la limpieza "no debe dejar de prestar en las mejores condiciones la limpieza ordinaria en las pedanías y barrios del municipio".

Precisamente, María Teresa Espinosa le expresó esta demanda la semana pasada al concejal de Fomento, Roque Ortiz. "Hemos recogido las quejas por parte de numerosos vecinos de pedanías y barrios del municipio de Murcia en el sentido de que ven a numerosos brigadas de limpieza limpiando las aceras y las calles peatonales del centro de la ciudad, mientas que en sus calles observan muchos días la basura acumulada en el exterior de los contenedores y la suciedad en aceras".
A juicio de la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia encargada del seguimiento de las áreas de Fomento, Cooperación al Desarrollo, Deporte y Salud, "más bien parece que este plan de choque de limpieza por las principales calles del centro de la ciudad, en la zona de la Catedral, Plaza de la Fuensanta y Avenida de la Libertad, la Gran Vía y alrededores, es una campaña de imagen del Gobierno municipal del PP de José Ballesta".
María Teresa Espinosa indica, sin embargo, que "nos gustaría que esto no fuera así, y que respondiera a que la Concejalía de Fomento vela por el cumplimiento del contrato de limpieza, que no olvidemos asciende casi a mil millones de euros en todo su período de ejecución".
El Grupo Socialista va a seguir revisando que se cumplan las condiciones del mismo, especialmente en lo que tiene que ver en los trabajos a desarrollar en los barrios y pedanías del municipio de Murcia más alejados del centro de la ciudad.
"Es verdad que el propio concejal me dijo la semana pasada que los trabajos continuarían en el resto de zonas de la ciudad y del municipio, pero nosotros insistimos en que no se olviden de los servicios ordinarios de limpieza en barrios y pedanías", concluye Espinosa.

No hay comentarios: