sábado, 12 de septiembre de 2015

El PSOE exige a la consejera de Agricultura que tome cartas en el asunto y medie en el problema de los viticultores de la Región

CARTAGENA.- El responsable de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, exige a la consejera Adela Martínez Cachá que tome cartas en el asunto con el problema de los viticultores y, principalmente, con el precio de la uva de la Región de Murcia.

Navarro lamentó "la pasividad del Gobierno regional pese al cariz que está tomando este problema y ante la decisión unilateral de los bodegueros de fijar un precio sin haberlo consensuado antes con los productores, un importe que se encuentra muy por debajo de los costes de producción".
El diputado socialista explicó que se ha ofertado un precio de 0,21 euros/kilo cuando los costes de producción ascienden a más de 0,40. euros/kilo. "Entendemos que ante la grave situación que afecta a un gran número de agricultores y productores de nuestra de Región, de las tres denominaciones de origen, la consejera debe convocar a ambas partes y propiciar el acuerdo antes de que se agudice este conflicto y el problema llegue a mayores".
Jesús Navarro apostilló que de no solucionarse, el Grupo Parlamentario Socialista pedirá la comparecencia de la consejera en la Asamblea Regional para que explique cuáles son las actuaciones que tiene previsto llevar a cabo y por qué no ha impedido que se genere dicho conflicto.

No hay comentarios: