martes, 8 de septiembre de 2015

Exigen a Ballesta ponga sobre la mesa fecha para la constitución de las juntas municipales de Murcia

MURCIA.- El concejal del Grupo Muncipal Socialista, Enrique Ayuso, ha reiterado la exigencia del PSOE de constituir las juntas municipales antes de que finalice el mes de septiembre y ha reclamado de nuevo al alcalde de Murcia que ponga de una vez fecha para su composición, alegando que, en la actualidad, se produce un vacío de poder en las pedanías al no existir la figura de pedáneo o vocal en funciones.

"Hay trámites como la petición de una fe de vida, el mantenimiento de algunas instalaciones municipales, obras menores o competencias tales como la organización de las fiestas que son responsabilidad de las juntas municipales. Sin junta municipal los vecinos no saben a quién acudir para realizar sus consultas o quejas, no tienen persona de referencia ya que no existe el pedáneo en funciones. Si las juntas no se constituyen, las pedanías, simplemente, no tienen junta municipal", ha explicado Enrique Ayuso.
El responsable del área de Descentralización del Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de voluntad del alcalde en este sentido. "Es una falta de respeto hacia los vecinos de las pedanías, que tienen derecho a que sus juntas municipales estén en activo, trabajando por sus barrios o por sus pueblos y disponibles para cualquier trámite o cuestión que pueda surgir. La falta de voluntad es la única razón para que la consitución de las juntas se esté dilatando tanto en el tiempo", ha indicado Ayuso.
"Exigimos al alcalde que coja un calendario y marque un día dentro de este mes de septiembre, y que cumpla con su obligación y muestre respeto hacia los ciudadanos de las pedanías, y hacia aquellos vecinos que están esperando ser nombrados pedáneos o vocales para comenzar a trabajar por sus barrios y pueblos. El uno de octubre todas las juntas municipales deberían estar constituidas y funcionando", ha concluido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como este Ballesta es un mentiroso compulsivo,además de otras cosas más graves que irán saliendo para rubor de C's, se le pillará antes que a un cojo