jueves, 24 de septiembre de 2015

El PP mantiene el voto en contra para vincular los hospitales públicos a la UMU

CARTAGENA.- La iniciativa de Podemos para vincular los tres hospitales públicos de Murcia, el Reina Sofía, la Arrixaca y el Morales Meseguer, a la Universidad de Murcia ha sido rechazada. La moción, que se debatió la semana pasada, pero que se tuvo que aplazar debido a un doble empate en la votación, ha sido rechazada con los votos en contra del PP, la abstención de Ciudadanos y solo ha contado con el apoyo de Podemos y PSOE.

Según han aclarado los diputados populares tras la votación, la han rechazado porque "vamos a ganar tiempo y a dejar que se solucione el problema. Hay sitio para todos" en los hospitales públicos, ha dicho Iniesta en relación a los alumnos de Medicina de la Universidad de Murcia y a los de la UCAM.
Ciudadanos se ha abtenido porque el acuerdo entre la Universidad de Murcia y la Comunidad Autónoma "se firmó hace solo tres días", aunque han recalcado que apoyan a la universidad pública en sus reivindicaciones.
Por otro lado, los diputados del PSOE han asegurado que el acuerdo entre la UMU y la Comunidad es "un punto y seguido y defendemos que los hospitales públicos se vinculen a la UMU". Han votado a favor también porque la iniciativa de Podemos incluía que se estableciera un precio público para las prácticas docentes de estudiantes de centros privados, "y sobre eso no se ha llegado a ningún acuerdo".
Por último, el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu ha reiterado su apoyo a la UMU y aunque no ha entrado a valorar el acuerdo adoptado con el Gobierno regional dice estar "a favor de la vinculación de los hospitales públicos a las universidades públicas".

No hay comentarios: