domingo, 6 de septiembre de 2015

El PP lamenta que la información transmitida a los alumnos de Medicina de la UMU sobre prácticas sea incompleta

MURCIA.- El Partido Popular lamentó hoy que alumnos de medicina que mañana deberían iniciar sus prácticas docentes en algunos centros y servicios sanitarios del Servicio Murciano de Salud "se planteen no hacerlo por una falta de información", dijo el portavoz del Partido Popular, Javier Iniesta, quien aseguró que "la información transmitida por la UMU a los alumnos de Medicina no ha sido completa y, por tanto, tampoco la correcta".

En este sentido, recordó que el pasado viernes el Gobierno ya lanzó un comunicado "en el que se aclaraba, perfectamente, que todos los alumnos que empiecen sus prácticas mañana lunes están perfectamente cubiertos por el convenio aún en vigor, que no expira hasta el próximo 30 de septiembrey que está previsto renovar antes de esa fecha".
Javier Iniesta criticó, asimismo, que desde la oposición "animen" a la suspensión de las prácticas de los alumnos, "apoyando una decisión que saben que no se corresponde con la realidad". Para Iniesta, "es una actitud que dice muy poco del PSOE, que saben de sobra que la oferta de plazas es muy superior a las demandas de la UMU".
El portavoz y diputado regional reiteró que en los hospitales y centros sanitarios del SMS "está todo preparado para empezar a recibir los alumnos en prácticas de la Universidad de Murcia, que siempre tendrán prioridad sobre cualquier otra universidad".
Desde el Partido Popular dicen "no comprender" la actitud de la Universidad de Murcia "cuando con el mapa docente tienen garantizadas todas las prácticas en los centros, servicios y períodos en el que las han solicitado". Y criticó que "se hayan antepuesto otros intereses a los de la formación de los alumnos, que ha sido y es la única prioridad y preocupación del Gobierno y del Partido Popular".

No hay comentarios: