martes, 1 de septiembre de 2015

El PP de C-LM cree que la Junta "está en su derecho" de presentar recursos a los trasvases del Tajo-Segura

TOLEDO.- El PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que el Gobierno regional "está en su derecho de presentar los recursos que considere oportunos" respecto a los trasvases del Tajo al Segura aprobados por el Gobierno de España, aunque ha insistido que el PSOE castellano-manchego cuenta con "treinta años de fracasos y silencios" en materia de agua.

El secretario regional 'popular', Vicente Tirado, ha señalado, a preguntas de los medios este martes durante una rueda de prensa, que "lo que hay que hacer son políticas serias", añadiendo que "los agricultores no viven de titulares sino de soluciones".
Tirado ha reiterado que su partido va a "defender el agua para Castilla-La Mancha" porque, ha continuado, entienden que "el agua tiene que ser un elemento para que la región se desarrolle".
El secretario ha ensalzado la labor del anterior gobierno del PP, asegurando que en esta época "se consiguió más agua para Castilla-La Mancha y se regularizaron más pozos que nunca, para bien de los agricultores".
"El agua de Castilla-La Mancha tiene que enriquecer a los castellano-manchegos y para eso hay que tener un gobierno eficaz como el de Cospedal y no asustadizo como el del PSOE", ha mantenido.
Por su lado, en una rueda de prensa posterior, el presidente provincial del PP en Toledo, Arturo García-Tizón, preguntado por el recurso presentado por el Gobierno regional contra los trasvases, ha señalado que van a "esperar a ver qué dice" porque "sin conocer las razones y motivaciones es imprudente decir algo".
En cuanto a la manifestación convocada a final de mes por la Plataforma en Defensa del Tajo y a preguntas de los medios sobre el apoyo del PP a la misma, ha indicado que no se pronunciarán hasta conocer "en profundidad" las razones del colectivo, recordando, no obstante, que este ha sido uno de los años "más secos" que ha habido y "especialmente malo en condiciones de lluvia".

No hay comentarios: