viernes, 4 de septiembre de 2015

El patrullero 'Arnomendi inicia desde Cartagena una campaña de inspección pesquera en Gran Sol


CARTAGENA.- El patrullero de altura 'Arnomendi' ha zarpado hoy de Cartagena rumbo a aguas del Mar Cantábrico y Gran Sol para participar en dos campañas de inspección pesquera, en un despliegue que durará 37 días. 

Inicialmente, tomará parte en la campaña de "Pelágicos", enmarcada dentro del Plan de Despliegue Conjunto de la EFCA (Agencia Europea de Control de Pesca). Su misión será la vigilancia, control e inspección de la pesquería de especies pelágicas reguladas (arenque, caballa, jurel, anchoa y bacaladilla) en las aguas del mar Cantábrico. Durante esta primera fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca portugués y otro español.
Una vez realizado el relevo del equipo inspector en la ciudad de La Coruña, el 'Arnomendi' iniciará una nueva campaña de inspección pesquera denominada "Cuatripartito", en la que patrulleros de los estados miembros (Irlanda, Reino Unido, Francia y España) llevarán a cabo programas de control, inspección y vigilancia en sus aguas jurisdiccionales, que abarcan desde el Golfo de Vizcaya hasta el suroeste de Irlanda (Gran Sol). Durante esta segunda fase, contará con el apoyo de un inspector de pesca irlandés y dos españoles.
El patrullero fue construido en astilleros de Vigo (Pontevedra), como resultado de un acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Ministerio de Defensa, entrando en servicio en la Armada en diciembre del año 2000. Pertenece a la Fuerza de Acción Marítima (FAM) y tiene una dotación de 40 personas.

No hay comentarios: