jueves, 10 de septiembre de 2015

El Parlamento Europeo propone medidas para apoyar a las empresas de la "economía social"

ESTRASBURGO.- El pleno del Parlamento Europeo propuso hoy medidas para apoyar a las empresas de la "economía social" con el fin de que puedan crear empleos para colectivos vulnerables y comunidades locales.

En una resolución aprobada por mayoría de la cámara, los eurodiputados propusieron medidas para las empresas que tienen otros objetivos que la búsqueda de beneficios y que a menudo tienen dificultades para acceder a financiación.
El texto urge a las autoridades públicas y a los bancos a ayudarles con los instrumentos apropiados.
Igualmente propone la introducción de una "marca de confianza europea" para los emprendedores sociales que ayude a los inversores a identificar fondos con una cartera que comprenda empresas sociales.
La resolución, de la que fue ponente la eurodiputada española Verónica Lope Fontagné (PP), reclama además mayor cooperación entre las entidades sociales, que suelen tener un fuerte vínculo local y son por tanto más conscientes de las necesidades específicas de su entorno, ofreciendo productos y servicios adaptados.
Por otro lado, el pleno aprobó hoy otra resolución sobre empleo que pide "reformas para incrementar la flexibilidad de las carreras profesionales y mejorar la adecuación entre la formación y la demanda de las compañías", potenciando, entre otras cosas, la cooperación del sistema educativo y el sector empresarial.
El texto recomienda a la Comisión Europea y los Estados miembros basarse en experiencias exitosas, evitando un modelo único, y apostar por reformas ambiciosas para elevar las tasas de empleo y reducir la pobreza y la desigualdad.

No hay comentarios: