miércoles, 2 de septiembre de 2015

El gobierno castellano-manchego recupera la iniciativa para la revisión del trasvase Tajo-Segura

TOLEDO.-El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha asegurado que en el Ejecutivo regional se felicitan por "haber reabierto el debate" del agua en España, además de que se alegran de que "en el PP se hayan dado cuenta de que se puede debatir más allá de las siglas para buscar soluciones".

En rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno, Hernando ha recalcado su "satisfacción" por reabrir este debate y por que a su juicio "ahora parece ser que dentro del PP empieza a haber un debate interno".
Así, ha indicado que el alcalde de Talavera de la Reina, el 'popular' Jaime Ramos, "invitó al Gobierno regional a hablar de la situación dramática del Tajo"; el secretario general del PP en la región, Vicente Tirado, "está buscando una solución"; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "también critica el trasvase"; y el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, "pedirá a Mariano Rajoy que se empiece a pensar en las desaladoras".
"Hemos conseguido el objetivo de reabrir un debate serio, sosegado y riguroso en el que se plantean opciones más allá del Tajo", ha celebrado Hernando.
Igualmente, Hernando ha avanzado que el Gobierno castellano-manchego tiene prevista una reunión en próximas semanas con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, para hablar de la situación de los embalses de cabecera del Tajo y del trasvase al Segura.
En esta coyuntura, la CHS debe a Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid las cuotas de dos años por el agua del trasvase Tajo-Segura «por falta de liquidez», pese a que los regantes sí pagan la tarifa religiosamente.

No hay comentarios: