lunes, 7 de septiembre de 2015

El consejero de Turismo deja pequeños a todos sus antecesores al 'descubrir' la ubicación de la Atlántida


MURCIA.- La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo se propone potenciar la desestacionalización para trasladar al resto del año la tendencia positiva del verano.

Así lo ha manifestado el consejero Juan Hernández, que ha hecho balance de la temporada veraniega, subrayando que "se han registrado los mejores datos en cuanto a ocupación".
Y es que "el sol y playa continúa siendo el buque insignia del turismo regional y arroja los mejores datos de ocupación" pero "para seguir mejorando, la Consejería tiene como objetivo corregir la estacionalidad para equilibrar el mercado durante todo el año y adaptarnos a una demanda cada vez más cambiante".
El consejero ha insistido en que reducir la estacionalidad del sol y playa "es uno de los objetivos tanto de la Consejería como de los diferentes agentes del sector".
Para ello, "estamos trabajando para incrementar la llegada de turistas extranjeros durante todo el año, con el objetivo de mejorar la ocupación hotelera, y en el impulso de la promoción y comercialización de productos desestacionalizadores como el programa 'Turismo Senior Europeo', golf, acontecimientos deportivos de invierno, balnearios y spa, enoturismo y gastronomía, entre otros".
"Si tenemos un buen sector, la suma de todo enriquece", ha acentuado Hernández, quien ha avanzado que, para aprovechar las potencialidades de la Región, se contará con "tres grandes ejes". El primero, la llegada del AVE, "que va a fomentar la conectividad de la Región con el centro de la Península".
"Tenemos que aprovechar el impulso económico que va a suponer para Murcia y ser capaces de capitalizar esa afluencia de turistas al resto de la Región", ha señalado.
El segundo gran eje es el 'Año Jubilar 2017', vinculado con el turismo religioso, cultural y de naturaleza, mediante el impulso de las vías verdes regionales, "que hará de la peregrinación a Caravaca de la Cruz nuestro Camino de Santiago", según Hernández.
El consejero también ha destacado la Inversión Territorial Integrada del Mar Menor, proyecto europeo que tiene comprometidos 45 millones de euros, que "hará de ese espacio natural un núcleo de las actividades deportivas regionales", entre las que se encuentra el golf, que genera 212 millones de euros de facturación anual.
"Un factor determinante es la mejora de la competitividad y productividad, y para ello se ha puesto en marcha un plan de formación para personas en situación de desempleo, donde el Centro de Cualificación Turística ha hecho un esfuerzo de deslocalización con prácticas en restaurantes y hoteles de todos los municipios", ha explicado el responsable de Turismo.
Se trata, ha remarcado Hernández, "de aprovechar todas las potencialidades de la Región, en cuanto a productos de servicio que están vinculados para que el turismo pase a tener un crecimiento global, tanto en términos de desarrollo económico como de un mercado de trabajo más profesional, cualificado y con mejores condiciones, para trasladar el bienestar al conjunto de la sociedad".

No hay comentarios: