miércoles, 2 de septiembre de 2015

El Comité de empresa de 'Navantia' baraja que el proyecto del S-80 concluirá en 2018

CARTAGENA.- El presidente del comité de empresa de Navantia, Eduardo Aranda, ha anunciado este miércoles que se baraja el año 2018 como fecha para la terminación del proyecto del S-80. En este sentido, ha dicho que el apoyo del Ayuntamiento es "total". 

La realidad que tiene Navantia, según su presidente, es que "se deben cubrir los objetivos de los S-80, debemos tener para final de año el diseño terminado y mantener la inversión para que ese proyecto siga adelante".
 "Estamos en tiempo y fijando nuevas fechas con la Armada", ha confesado.
Al hilo, ha avanzado que "a finales de este año se hará la presentación del proyecto y a partir de ahí procederemos a la producción". Tras las elecciones generales de diciembre, "tendremos que ver en enero si hay que añadir alguna variación", ha manifestado Aranda.
Con motivo de una reunión con el alcalde y la vicealcaldesa de Cartagena, José López y Ana Belén Castejón, respectivamente, los nuevos miembros del comité han querido presentarse y mantener una primera toma de contacto.
El nuevo comité de empresa de Navantia ha visitado el Palacio Consistorial, entre ellos, Eduardo Aranda como presidente y Pedro Zamora como secretario.
Aranda ha explicado que la reunión "ha servido como una primera toma de contacto, porque entendemos que la alcaldía sin Navantia no puede vivir y Navantia sin la colaboración del Ayuntamiento tampoco". Además, el nuevo comité ha invitado al equipo de gobierno a que visiten el astillero y así vean la realidad de Navantia.
"La realidad de Navantia, dada la situación de crisis que hemos pasado, entre otros, se encuentra en una situación en la que se necesita el apoyo de todos", ha advertido, para después comentar que han planteado la necesidad de "rejuvenecer la plantilla, despejar el futuro de la empresa".
Aranda ha continuado transmitiendo que "la ayuda que necesitamos es la del Ayuntamiento y Comunidad Autónoma para los diferentes proyectos que tenemos en mente".

No hay comentarios: