lunes, 7 de septiembre de 2015

El Ayuntamiento de Cartagena comienza ya a cargar la nómina con más y nuevos contratos a dedo


CARTAGENA.- La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado la ampliación del personal eventual de los grupos municipales. Según han explicado el alcalde, éstos habían solicitado al Gobierno contar con un secretario más cada uno de ellos para poder desarrollar mejor su actividad.

El tema se ha visto con los técnicos municipales que tras analizar el actual reglamento del pleno, han informado de que no hay impedimento legal ya que no se llega a los 27 empleados eventuales de confianza que como máximo puede llegar a tener el Ayuntamiento de Cartagena.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el gasto plurianual necesario para la celebración de la Navidad y la Cabalgata de Reyes, así como la compra de material informático, principalmente ordenadores, en la Central de Compras del Estado.
El alcalde ha señalado al respecto que se trata de una práctica que reporta un beneficio directo a los ciudadanos, "ya que se consiguen mejores precios y se aprovechan mejor sus impuestos". El último caso fue el de la adquisición de los vehículos de la Policía Local, que con el presupuesto de tres se llegaron a comprar cinco e incluso de mayor cilindrada.
Por último y entre otros asuntos se han aprobado los proyectos que serán remitidos a la Comunidad Autónoma para su contratación y ejecución, relativos a los colectores de la red de pluviales en la Media Legua y Los García.
A preguntas de los periodistas, al término de la Junta de Gobierno, el alcalde se ha referido al episodio de lluvias registrado este fin de semana. López ha comentado el problema habido en las inmediaciones del Estadio Cartagonova, donde el agua se había acumulado debido a un movimiento de tierras realizado en la zona donde se instalan los feriantes.
Igualmente ha reiterado la voluntad del Ayuntamiento de seguir limpiando los cauces de las ramblas, aunque no le corresponda, porque el Ministerio de fomento no tiene dinero para ello.

No hay comentarios: