domingo, 6 de septiembre de 2015

El alcalde de Cartagena rememora su infancia en Los Dolores en el pregón de sus fiestas

CARTAGENA.-El barrio cartagenero de Los Dolores comenzó su época festiva este sábado, 5 de septiembre, con la lectura del pregón a cargo del alcalde de Cartagena, José López, en el recinto ferial.

En una alocución entrañable, el alcalde rememoró sus recuerdos de infancia en Los Dolores, su barrio. En él hizo alarde de su casticismo, sus costumbres y sus personajes, y animó a todos sus vecinos a mantener viva su singular identidad.
Realmente curioso resultó el colofón, pues el alcalde con tono de pregonero de pueblo, hizo saber, de orden del señor alcalde, que comenzaban las fiestas y había que disfrutar de ellas.
Luego tuvo lugar la coronación de la reina y damas de honor. Junto al alcalde estuvieron en la velada el presidente de la asociación de vecinos, José García Madrid, y los concejales Francisco Aznar, Obdulia Gómez y María del Carmen Martín.
 El baile del vermú, actividades infantiles, velada de trovos, noche flamenca, noche de migas y ruta motera, son algunas de las opciones que los vecinos de Los Dolores podrán disfrutar hasta el 20 de septiembre.
Será el 20 de septiembre, el día de la Patrona, cuando tenga lugar la Ofrenda Floral y la eucaristía a las 11 horas. La procesión por el barrio hará que la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores recorra las principales calles, a las 20 horas.

No hay comentarios: