jueves, 3 de septiembre de 2015

C's pide que Valcárcel rinda cuentas en la Asamblea Regional por la desaladora de Escombreras

MURCIA.-Los cuatros representantes del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, Miguel Sánchez, Juan José Molina, Miguel A. López Morell y Luis Fernández, han analizado en conjunto el inicio del curso político.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha recordado los primeros meses de la presente legislatura. "Somos un partido de oposición. Sólo hemos llegado a un acuerdo de investidura, pero nos negamos a entrar en el gobierno. En primer lugar pedimos que se apartara a los imputados de la vida pública y gracias a nuestra exigencia, Murcia es un territorio libre de imputados".
En este sentido, Sánchez ha afirmado que "se nos ofreció puestos importantes, pero los rechazamos. Simplemente pedimos medidas que beneficiaran a los murcianos. Algunas de ellas como el trasvase Negratín-Almanzora no estaban en el programa electoral del PP".
Respecto a la reunión entre el presidente del gobierno regional y del gobierno nacional, el portavoz de Ciudadanos ha manifestado que "los murcianos están hartos de que el gobierno regional esté vendiendo humo. Es necesario que el PP de un puñetazo en la mesa para que dejemos de ser los últimos de la clase. Tras cuatro años en los que el gobierno regional y nacional han sido del mismo color tenemos los peores presupuestos de España. Hay 450.000 para los que no hay ningún tipo de financiación".
El líder regional de Ciudadanos también ha opinado sobre el tema del agua "el presidente del gobierno ha anunciado que va a bajar el precio del agua desalada. Esta promesa también la realizó en 2014 y no la ha cumplido. Los murcianos ya están hartos de incumplimientos. En primer lugar para nosotros el trasvase Tajo-Segura es absolutamente irrenunciable. Queremos que se cumpla la más estricta legalidad y no sólo se ha reducido el desembalse en cinco hectómetros cúbicos, sino que a García Page le parece insuficiente. Los murcianos esperan que el presidente del gobierno regional sea reivindicativo y que sus palabras estén acompañadas de hechos. Consideramos que es muy importante poner en valor la desalinizadora de Escombreras".
En este sentido Sánchez ha pedido la comparecencia de Valcárcel en la Asamblea Regional para que ofrezca explicaciones sobre la citada desaladora.
En cuestión de empleo, Sánchez ha afirmado que "los datos de empleo son pésimos. Somos una de las regiones con una mayor tasa de paro y hemos comprobado que mientras el paro ha descendido en seis comunidades autónomas, en Murcia ha aumentado. Los datos de este mes demuestran que la creación de empleo ha estado ligada a la estacionalidad. Lo que pedimos al gobierno de la región es que se reúna con los agentes sociales para que se pueda crear empleo".

No hay comentarios: