domingo, 20 de septiembre de 2015

C's Murcia apuesta por la llegada inmediata del AVE a la Región sobre un proyecto de soterramiento integral

MURCIA.- El concejal y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, ha declarado que "es inadmisible" que el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, "haga ahora un llamamiento de auxilio a los distintos colectivos de la Región para que salgan a defender algo en lo que todos estamos de acuerdo, que el AVE llegue inmediatamente a Murcia".

"El problema es que ellos mismos han generado esta situación, al no ser capaces de exigir al Gobierno central que se garantice la entrada del AVE a nuestra Comunidad, y sobre todo al término municipal de Murcia, conforme al protocolo de 2006", añade.
Para el portavoz de Ciudadanos, "es un auténtico despropósito apuntar a las legítimas reivindicaciones de los Grupos Municipales de la oposición en el Ayuntamiento, como culpables del retraso injustificable de la llegada del AVE a Murcia".
"Un problema generado desde el pacto de San Esteban con Valcárcel a la cabeza en el 2001, consolidado tras el incumplimiento del protocolo de 2006, enquistado por la desidia e ineptitud política durante más de una década de engaños sistemáticos y cuya resolución no admite más dilaciones", apunta Gómez.
Desde Ciudadanos respaldan la reivindicación de la llegada inmediata del AVE a la Región de los distintos colectivos sociales, y lo exigen en las condiciones a las que tenemos derecho, según el protocolo firmado en 2006 y prometido por el PP hace años, según han informado fuentes de la formación naranja en un comunicado.
Por ello, exigen que el Gobierno del PP presente el proyecto de soterramiento integral del AVE a su paso por la ciudad de Murcia. "Lo que debería hacer el consejero es ser reivindicativo ante la ministra, antes de que el Gobierno central entre en funciones", afirma el portavoz.
Es por todo ello por lo que el edil de la formación naranja ha exigido al alcalde, José Ballesta, que "defienda la legitimidad democrática del Ayuntamiento de Murcia para defender a los 450.000 vecinos y defienda sus intereses, cumpliendo los acuerdos del Pleno".
"Queremos un AVE como en el resto de las 31 ciudades donde ya ha llegado, y no perder la oportunidad de que todos los vecinos de Murcia, por primera vez, estén en igual de condiciones para llegar a sus casas o ir al centro", ha añadido.
Igualmente, Gómez he reclamado una vez más al alcalde "el cumplimiento de los acuerdos del 2006. No vamos a consentir que el compromiso de soterramiento vuelva a quedar en el cajón de los incumplimientos del PP cuando pasen las elecciones generales, como viene sucediendo desde 2001".
Además de pedir a Ballesta que debe asumir sus responsabilidades, el portavoz pidió que "deje de confundir a la sociedad y a los distintos colectivos y que dedique sus esfuerzos a exigir al Gobierno central la elaboración del proyecto de soterramiento completo y el compromiso presupuestario para la realización de las obras por fases, algo que a día de hoy aún no hemos visto, ni con el protocolo de 2006. Algo que consideramos imprescindible para creer en su ejecución".
Para finalizar, ha manifestado que desde Ciudadanos "no nos podemos quedar sólo con las palabras de la actual ministra de Fomento, Ana Pastor, -que en apenas un mes estará en funciones-, en las que asegura que el proyecto de soterramiento integral del AVE en la ciudad de Murcia continúa adelante y en los plazos más breves posibles. Exigimos que se nos presente el proyecto de soterramiento completo y el compromiso presupuestario para la realización".
"Ciudadanos ha defendido constantemente la llegada del AVE y cuanto antes a Murcia, Cartagena y Lorca, pero siempre en las mejores condiciones posibles, con la garantía cierta del cumplimiento del protocolo de 2006", ha concluido.

No hay comentarios: