martes, 29 de septiembre de 2015

'Consumur' solicita información a la CARM de actuaciones en marcha ante el fraude de 'Volkswagen'

MURCIA.- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, Consumur, remitió varias cartas dirigidas a la Administración Pública de la Región de Murcia, concretamente al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, a la Directora General de Comercio y Protección al Consumidor, Francisca Cabrera Sánchez, a la Directora General de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín Gómez, y a la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez- Cachá Martínez.

El objetivo de las mismas fue informarles sobre la puesta en marcha, por parte de Consumur, de la Plataforma de Afectados por el fraude de Volkswagen en la Región de Murcia, así como manifestarles la voluntad de la organización en colaborar con la Administración en las actuaciones que se consideren oportunas.
Consumur también solicita a la Administración ser informada de las actuaciones realizadas, bien con carácter individual o en colaboración con otras administraciones públicas, en relación al fraude de Volkswagen.
Las funciones de la Plataforma creada por la organización el pasado viernes, y a la que se han unido ya un gran número de afectados, son:
Informar de cuantas noticias de última hora se produzcan acerca de los modelos afectados para saber si el suyo se encuentra entre los mismos.
Incoar todas las vías extrajudiciales y/o judiciales necesarias para reclamar los derechos de las personas afectadas. Para ello, se estudiará la posibilidad de un proceso colectivo, por el que el procedimiento judicial que se llevara a cabo, si fuera necesario, supusiera una reducción de las costas judiciales.
Realización de reuniones colectivas para valorar las acciones, en su caso, que fueran necesarias para emprender cualquier procedimiento judicial.

117 murcianos demandarán a Volkswagen

Un total de 117 socios de la Unión de Consumidores de la Región de Murcia (UCE) han anunciado que están dispuestos a denunciar a la empresa alemana Volkswagen, al ser supuestos propietarios de vehículos con motores en los que se manipuló la emisión de contaminantes.
La UCE ha convocado esta sábado a las 11:30 horas una asamblea en el salón de actos de Ucomur de la calle Nueva de San Antón en la que se informará a los asistentes sobre esta presunta estafa "tan compleja y de tantas ramificaciones jurídicas, y de incumplimiento contractuales vía publicidad engañosa".
A juicio de UCE, no será necesario interponer demandas y que por el contrario, dada la magnitud del fraude, la marca acotará, mediante una asignación de medios, las cantidades que acuerde con las autoridades o interlocutores oportunos,
La reputación de la marca permite intuir que deberá ser mediante acuerdos y previsiones de resarcimiento de daños como ser resolverá de manera proporcionada este conflicto de magnitudes sin precedentes.

No hay comentarios: