lunes, 14 de septiembre de 2015

Comunidad Autónoma y Ministerio de Fomento acuerdan el uso conjunto de servicios para mejorar las carreteras de la Región


MADRID.- El consejero de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia , Francisco Bernabé, y el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, firmaron hoy un convenio de colaboración para la mejora de la prestación del servicio de carreteras que implica compartir activos y la programación conjunta de sus actividades.

"Se trata del primer convenio a nivel nacional que el Ministerio de Fomento suscribe con una comunidad autónoma para la puesta en práctica de medidas de colaboración que contribuyan a promover una acción administrativa más eficaz, a través de la optimización de los recursos y la supresión de las duplicidades administrativas", señaló el consejero Bernabé.
Este texto, con una vigencia de cuatro años y que se prorrogará tácitamente por períodos de un año, se enmarca en de la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) y supondrá un ahorro económico anual para la Comunidad Autónoma de casi 80.000 euros.
Bernabé manifestó que el objetivo de este convenio es "la puesta en marcha de medidas de calado para reducir el gasto en aras a una mejor eficiencia de la administración, simplificar los trámites, agilizar los procedimientos y mejorar la gestión de los medios públicos". Por tanto, resaltó, "se trata de impulsar una nueva cultura de la gestión pública".
El convenio, subrayó Bernabé, "es un punto de partida para tener las administraciones que los ciudadanos demandan: más austeras, útiles y eficaces, porque el principal beneficiario de las reformas es el ciudadano, con un servicio más rentable y con menor coste".
Los servicios de carreteras regionales y estatales compartirán a partir de ahora los inmuebles, laboratorios, talleres y parques de maquinaria para un óptimo aprovechamiento de las instalaciones al servicio de la conservación de carreteras de la Región.
Así, por ejemplo, utilizarán conjuntamente las instalaciones del lavadero y el foso de inspección de vehículos del parque de maquinaria del Estado, así como sus accesos; del Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Comunidad; la organización conjunta de la vigilancia en operaciones especiales de Tráfico; los centros de conservación en situaciones especiales y la utilización conjunta de la Planta de Fabricación de Salmuera.
En esta línea de colaboración, también se impulsará la formación y capacitación conjunta del personal de conservación para la puesta en común de la mejor técnica y de las mejores prácticas de mantenimiento de carreteras, que resultará mutuamente provechosa.

No hay comentarios: