viernes, 18 de septiembre de 2015

'Ciudadanos' trabaja para que Cartagena sea el motor económico de la Región

CARTAGENA.-  'Ciudadanos' trabaja para que Cartagena sea el motor económico de la Región porque "desde 'Ciudadanos' Cartagena consideramos un motivo de vergüenza y bochorno que Cartagena sea una de las ciudades españolas con la tasa de población en riesgo de pobreza más alta. Ciudadanos Cartagena lamenta el profundo inmovilismo y el estancamiento político de una ciudad que merece algo mejor".

Los poblaciones de la mitad sur de la Península lideran las tasas en riesgo de pobreza en España, según un estudio basado en datos del INE en ciudades de 50.000 habitantes de tamaño medio. El 22,2% de la población se encuentra en situación de riesgo de pobreza y las localidades de la mitad sur de la Península son las que presentan los porcentajes más altos.
Cartagena es el quinto municipio español con la tasa de población en riesgo de pobreza más alto de España. La tasa se sitúa el 35,5 por ciento, según se desprende del estudio realizado por AIS Group basado en datos del INE y Habits Big Data que combina la información del Instituto Nacional de Estadística con los indicadores socioeconómicos de Habits Big Data.
En relación a estas informaciones, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín considera bochornoso que una ciudad como Cartagena, con el potencial económico y social que posee, sea uno de los municipios con el porcentaje más alto de población en riesgo de pobreza; según el líder de Ciudadanos en esta ciudad "estos números deben hacernos reflexionar, son demasiados años de inmovilismo e incapacidad para colocar a Cartagena en el lugar que merece en esta comunidad autónoma, y en el conjunto del territorio español. Ciudadanos ha nacido para cambiar este camino a ninguna parte, para que no volvamos a ser portada de los periódicos por asuntos que avergüenzan y preocupan a todos los cartageneros, hemos llegado para regenerar la vida política, económica, y social de la ciudad. Ciudadanos quiere convertir a Cartagena en el motor económico y no ser una de las capitales de la España pobre. Por la consecución de este objetivo trabajamos día tras día".

No hay comentarios: