miércoles, 23 de septiembre de 2015

'Ciudadanos' se reunirá con Bernabé "para seguir matizando" puntos del acuerdo sobre el AVE

MURCIA.- Ciudadanos ha asegurado este mediodía que volverán a sentarse, previsiblemente, esta tarde con el consejero de Fomento, Francisco Bernabé, o en su defecto, por teléfono, "para seguir matizando los puntos del acuerdo" y así garantizar el soterramiento "integral" del AVE en Murcia.

"Seguimos en negociaciones", ha manifestado, en este sentido, el portavoz y concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, Mario Gómez, a fin de "eliminar el problema ocasionado por el PP", en relación a las obras de la Senda de Los Garres. De hecho, ha subrayado, "no vamos a permitir injusticias de cualquier gobierno hacia los ciudadanos de Murcia".
El acuerdo entre Ciudadanos y Gobierno regional "persigue hacer las obras bien desde un principio", ha proseguido, con la idea de intentar ampliar la Fase 1, que está ya en ejecución, desde Ronda Sur hasta la Senda de los Garres, de tal forma, ha explicado el edil de C's, "que en una primera fase y con su ampliación, conseguir el soterramiento integral del AVE a su entrada a Murcia, pasando Camino Tiñosa en Los Dolores, hasta la entrada de la estación de El Carmen".
Un acuerdo que si llega a buen puerto, ha subrayado Gómez, "beneficiará a la ciudad de Murcia y a la Región y propicia la llegada del AVE sin mayor dilación y problema", y en ningún momento "contraviene o perjudica a las siguientes fases que están previstas para el soterramiento integral tanto de la propia estación de El Carmen junto con los posteriores soterramientos de Nondumeras o Barriomar".
Con este acuerdo, Ciudadanos "pretende eliminar un problema que ha creado el PP y darle la calidad y el servicio que se merece a los vecinos del municipio", ha enfatizado en rueda de prensa, para insistir que los puntos del acuerdo pasan por la ampliación de la Fase 1 desde Ronda Sur hasta la Senda de los Garres; Fase 2, soterramiento de las vías y de la estación de El Carmen y Fase 3 y 4, soterramiento de Noduermas y Barriomar.
"Lo que sí pedimos es un proyecto único, conjunto, con una estimación de gastos y previsión de gastos desde los presupuestos municipales, regionales y Presupuestos Generales del Estado desde el 2006 al 2020 con el fin de garantizar la totalidad de la ejecución de la obra de soterramiento del AVE", ha apostillado.
Al respecto, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Miguel Sánchez, que se ha desplazado desde Cartagena tras presidir la Comisión de Investigación de la desaladora de Escombreras, ha celebrado que el Gobierno "haya cedido" y que Ciudadanos "haya propiciado y bloqueado la situación para que el AVE entre en Murcia e integralmente soterrado".
Lo que demuestra, a su parecer, "que no hay nada imposible y que si los murcianos queremos, las cosas se pueden hacer" porque "si hubiéramos cedido a las presiones, el AVE habría entrado a Murcia de cualquier manera", ha asegurado tras felicitar al equipo local de Ciudadanos en el Consistorio capitalino.
Tras lo que ha querido matizar que Ciudadanos "no está en contra de la llegada del AVE a Murcia", es más, "apostábamos por ello pero que, obviamente, llegara como tenía que llegar, con el protocolo de 2006 y absolutamente soterrado en la ciudad de Murcia", aunque por fases, "tenemos que se coherentes".
Con lo que, ha continuado, "hemos demostrado que haciendo política de altura, siendo inflexibles, con una posición de fuerza, representando los intereses de los ciudadanos y poniéndonos enfrente de cualquier tipo de presión, al final, el Gobierno del PP ha cedido".
Según Miguel Sánchez, esto "debería ser un ejemplo para el PP, que se plante en Madrid para conseguir cosas para los murcianos".
El acuerdo "nos gusta y beneficia a los murcianos", pero, ha hecho hincapié, "no es un cheque en blanco al Gobierno del PP". Ciudadanos "estará detrás para que se cumpla" tal como se ha firmado pues "el AVE supone progreso y empleo, tener conectada a Murcia con Madrid y ser esa ciudad que tanto queremos y que tanto nos falta".
Además, el AVE a Murcia "es la primera piedra para que luego vaya a Cartagena y Lorca", ha concluido Miguel Sánchez, acompañado de Gómez y del diputado Juanjo Molina.

No hay comentarios: