domingo, 13 de septiembre de 2015

Cifra récord de alumnos de Educación Secundaria en la Región

MURCIA.- Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato se incorporan a partir de esta próxima semana a los diferentes institutos y centros de la Región de Murcia. Con un total de 70.440 estudiantes, las enseñanzas de Educación Secundaria alcanzan una cifra récord de alumnos matriculados en la serie histórica de los registros estadísticos de la Comunidad, lo que supone además un incremento del 3,9 por ciento respecto al año anterior. 

En Bachillerato, el total de alumnos es de 25.221, tanto en su modalidad presencial como a distancia. Así, durante los próximos días se incorporarán 95.661 alumnos en ambas modalidades.
En concreto, mañana lunes volverán a las clases los estudiantes de Abarán, Caravaca de la Cruz y Las Torres de Cotillas. El martes lo harán en Alguazas, Alhama de Murcia, Beniel, Cartagena, Fortuna, Jumilla, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Mula, San Javier y Santomera. El jueves los alumnos se habrán incorporado a las aulas en todos los municipios.
Fruto de la estrategia regional 'Más calidad educativa, más éxito escolar' son los datos de continuación de estudios y aumento de estudiantes en niveles como la Educación Secundaria, que este curso contará con 2.649 alumnos más que el año pasado.
Para la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, "se trata de una cifra optimista para continuar aumentando el éxito escolar en la Región". 
Sánchez-Mora añadió que estos datos "nos indican que estamos trabajando bien para que cada día más alumnos continúen en las aulas y no dejen sus estudios, sobre todo en Secundaria, donde antes abandonaban el sistema y ahora no".

No hay comentarios: