lunes, 28 de septiembre de 2015

'Cambiemos Murcia': "La sentencia del TSJ sobre 'Joven Futura' demuestra que el modelo de urbanismo a la carta era ilegal"

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia, Sergio Ramos, considera que la sentencia que ha declarado "ilegal" la recalificación del suelo que permitió la construcción de Joven Futura "muestra, una vez más, que el modelo de urbanismo a la carta del municipio era un modelo ilegal".

Para el edil de la formación municipalista, el fallo del Tribunal Supremo "es solo un ejemplo más del resultado de una planificación basada en los intereses de las empresas constructoras y no en las necesidades de la ciudadanía", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.
En relación con las más de 5.000 alegaciones que recibió la modificación del Plan General de Ordenación Urbana realizada para permitir la construcción de la urbanización, Ramos ha dicho que "si el Ayuntamiento hubiera escuchado a las organizaciones sociales, vecinales y políticas no hubiera entrado en esta espiral de recalificaciones y urbanismo a la carta".
El Tribunal Supremo, explica Cambiemos Murcia, ha basado su sentencia en el hecho de que la recalificación, que convirtió un suelo de huerta protegido en un suelo urbanizable con la máxima densidad de edificación, "no garantizaba la dotación de agua para la zona".
"Con el fin de evitar un urbanismo de hecho consumados", Cambiemos Murcia pedirá la revisión e investigación de los planes parciales puesto que podrían incurrir en irregularidades.

No hay comentarios: