viernes, 25 de septiembre de 2015

IURM apoya a la UMU frente a la UCAM en el conflicto de Medicina

MURCIA.- Izquierda Unida Región de Murcia (IURM) manifiesta su apoyo a la Universidad de Murcia y, en concreto, a su Facultad de Medicina y a sus estudiantes, en la reivindicación del uso exclusivo de los hospitales públicos de Murcia y el Santa Lucía de Cartagena para las prácticas de los alumnos de la universidad pública.

"Reconocemos el esfuerzo del rector Orihuela por defender los derechos de sus estudiantes pero creemos errónea la decisión de prorrogar por un año la actual situación de simultaneidad de los alumnos de la UMU y la UCAM en estos hospitales", señala Esther Herguedas, portavoz de la Presidencia de IURM.
"Este conflicto desborda lo estrictamente académico e institucional para adquirir rasgos de "Juego de Tronos", una pugna entre la defensa de lo público y del interés público frente a las pretensiones de parasitación de la estructura pública para fines lucrativos privados", afirma Herguedas. 
"Va mucho más allá de la cuestión jurídica, se trata de mostrar quién manda políticamente en la Región de Murcia", añade.

No hay comentarios: