jueves, 3 de septiembre de 2015

Un temporal de lluvia permanecerá tres días en la Región de Murcia

MURCIA.- Un temporal de lluvia permanecerá tres días en la Región de Murcia a partir de mañana viernes y, al menos, hasta el próximo domingo.

Llegará acompañado de un descenso acusado de las temperaturas junto con las fuertes lluvias, que es la previsión de la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) para este fin de semana.
Así el verano va a dejar paso a un fin de semana muy inestable, que se caracterizará por una bajada importante del termómetro. La temperatura máxima descenderá hasta 10 grados, pasando, por ejemplo, en la Vega del Segura, de los 33 de este jueves a los 23 que se alcanzarán el sábado y el domingo. 
Las mínimas no subirán de los 20 grados.
La Aemet alerta de fuertes lluvias, puede que hasta torrenciales, que comenzarán este viernes y que persistirán, al menos, hasta el domingo.
Precisamente el domingo, habrá cielos muy nubosos, con chubascos ocasionalmente tormentosos que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del este, flojos en el interior.
El lunes, cielos nubosos con probabilidad de chubascos que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos flojos variables en el interior y de componente este en el litoral.
De  momento, se ha activado el aviso de nivel amarillo este domingo en la comarca del Noroeste, que significa riesgo por lluvias que pueden alcanzar los 20 milímetros acumulados en una hora.
En concreto, el aviso estará activo este domingo desde las 00.00 a las 12.00 horas, con una probabilidad de llegar a producirse que oscila entre el 40 y el 70 por ciento, según fuentes de la Aemet.

No hay comentarios: