martes, 22 de septiembre de 2015

El ministro de Industria deja la puerta abierta a que se pueda reducir la tarifa eléctrica para el agua desalada

CARTAGENA.- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha dejado este martes la puerta abierta a que se pueda reducir la tarifa eléctrica para el agua desalada en la Región de Murcia.

A falta de conocer la última liquidación de la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, Soria ha indicado que el año 2014 ha dejado "unos cientos de millones de euros" y que por primera vez en los últimos 15 años no se ha generado déficit en el sistema eléctrico.
Además, espera que el año 2015 "también sea superavitario y aún mayor", por lo que asegura que "estamos en la línea de estabilidad de precios y eso vale para agricultores, empresas o consumidores individuales".
El ministro, que ha inaugurado la planta de lubricantes ILBOC en Cartagena, ha recordado que el Gobierno se fijó para esta legislatura el objetivo de reducir las tarifas eléctricas. En ese sentido, ha apuntado que éstas subieron entre los años 2004 y 2012 un 80 por ciento, pero que entre los años 2013 y 2014 no ha sido así.
"Durante la primera parte del año 2015, no han acompañado las condiciones climatológicas desde el punto de vista de las lluvias, pero hay que esperar a final de año para saber cómo ha evolucionado en su totalidad", ha añadido.

No hay comentarios: