jueves, 3 de septiembre de 2015

La Virgen de la Fuensanta ya está en la Catedral desde esta noche y hasta el martes día 15, fiesta


MURCIA.- La Virgen de la Fuensanta, patrona de la Vega del Segura, ya está en la Catedral desde primeras horas de esta noche, las 20.30, coincidiendo con el inicio de la Feria de Murcia 2015. No volverá a su santuario en romería hasta el martes 15 acompañada de miles de murcianos, como sucede cada año en septiembre.

A las tres y media de la tarde la imagen partió desde su santuario escoltada por sus 'caballeros'. La llegada a la capital se produce, como es habitual, el jueves anterior al día 8 de septiembre, en el que se celebra su festividad. Durante el trayecto desde Algezares a la capital no faltaron hoy las habituales lluvias de pétalos y las paradas para descansar los romeros de tanto calor, que ralentizó un tanto el recorrido de poco más de cinco kilómetros.
Hoy, pese a que su llegada a la iglesia de El Carmen estaba prevista a las 19 horas, la imagen no hizo su aparición hasta casi una hora más tarde, acompañada por decenas de devotos.
Casi una hora después llegó a la Catedral, donde permanecerá hasta el 15 de septiembre.
A partir del próximo sábado, a las 19.30 horas, una novena en su honor tendrá lugar cada día y el 13 se festejará su onomástica con una procesión claustral y una solemne misa oficiada por el obispo Lorca Planes.El día 14 la Catedral permanecerá abierta todo el día para que puedan despedirla todas aquellas personas que no puedan participar en la tradicional romería del día siguiente.
 Una vez finalizada la Feria, la Virgen volverá al santuario del monte el martes 15 a partir de las 7 de la mañana, en un día que es festivo en todo el término municipal de Murcia. Como siempre.

No hay comentarios: