jueves, 24 de septiembre de 2015

Tovar dice que el Gobierno regional se acerca a las posturas del PSRM en el soterramiento

CARTAGENA.- El líder del PSRM, González Tovar, manifestó hoy que ha habido un acercamiento del Gobierno regional a las posiciones que mantenía el PSOE sobre el AVE y cambia el escenario. 

"Por ello entendemos que es preciso posponer ese debate en el parlamento unas semanas", con el fin de que se pueda tener la verificación de esa oferta que hace el Gobierno regional, sobre la que existen muchas dudas y se necesitan garantías y más financiación.
"El PSOE es el partido que más ha hecho por la llegada del AVE a Murcia y somos la garantía de la llegada de la Alta Velocidad y del soterramiento en la Región de Murcia, algo que no estamos dispuestos a cambiar por ningún acuerdo coyuntural sin plena seguridad y certificación de lo que se quiere hacer".
El portavoz socialista agregó que "son muchas palabras, que suenan bien y es una música que viene a sumarse a las exigencias que el Partido Socialista ha hecho en los últimos años y la evidencia de que el retraso de la llegada del AVE a la Región de Murcia es responsabilidad exclusiva del Partido Popular y del Gobierno de Rajoy por la falta de consignación presupuestaria y de ejecución. 
Pedimos agilidad para la llegada del AVE, soterramiento, AVE para Cartagena y Lorca y apuesta por la modernidad de la Región. Me atrevo a decir que el acuerdo socialista de 2006 es el único acuerdo útil para este tema".

No hay comentarios: