jueves, 24 de septiembre de 2015

'Ahora Murcia' deja en evidencia al lugarteniente de Ballesta por ejercer de protector de la UCAM


MURCIA.- La respuesta del PP a una moción de Ahora Murcia, sobre las posibles irregularidades urbanísticas de la Fundación de la UCAM, en el Pleno municipal del Ayuntamiento de Murcia hoy, que ha durado diez horas, ha sido inesperada: la petición de que la concejala Angeles Micol dimita. 

El concejal Roque Ortiz, del PP, ha acudido a una moción de Ahora Murcia que no había entrado en el orden del día, retirada por el secretario municipal por una cuestión de forma, "para hacer un uso interesado y grosero de la misma y pedir la dimisión de nuestra edil. Se trata, sin lugar a dudas, de una cortina de humo para desviar la atención de las presuntas irregularidades de la UCAM", dice la formación hijuela de Podemos en un comunicado.
"El PP y su concejal Ortiz han protagonizado una escena de juego sucio para proteger a la UCAM, ofreciendo un espectáculo lamentable al realizar un ataque sin ningún fundamento: las acequias y la Huerta son cuestiones de interés general y no de interés particular de nadie. Además, la protección de la Huerta y el patrimonio, y llevar al Pleno las reclamaciones de la sociedad civil organizada, son cuestiones que están en la base programática de Ahora Murcia, y a las que en ningún momento va a renunciar", añade la nota.
"El PP ha saltado como un resorte cuando Ahora Murcia ha tratado sacar a debate a su intocable UCAM, pero la formación municipal no piensa, ni ahora ni el futuro, callarse ni dejar de investigar y de denunciar, a pesar de que el PP trate de acobardarnos con acusaciones cargadas de mala fe", prosigue el comunicado.
"Por último, deseamos señalar que las mociones de Ahora Murcia no son del concejal que la firma, sino que cuentan con el respaldo de toda la formación municipal. El PP personaliza en un concejal en particular con la clara intención de desprestigiar y atacar".
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Roque Ortiz, exigió este jueves la dimisión de la concejal de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol, "por pretender que el Ayuntamiento se retirara como parte demandada en un proceso judicial interpuesto por su propio hermano, José Antonio Moreno Micol, cuando era presidente de Huermur".
"Así, la concejal Moreno Micol –que también fue presidenta de Huermur antes que su hermano- había presentado al Pleno del mes de septiembre una moción, que finalmente ha retirado, en la que solicitaba 'que el Ayuntamiento se retire como parte codemandada del Procedimiento Ordinario número 831/2010-A seguido ante la Sala 1 Contencioso-Administrativo del TSJ en el cual se posiciona contra la asociación Huermur'", explicaron fuentes del Partido Popular.
Ortiz aseguró que "resulta curioso que alguien que pretende abanderar la regeneración de las instituciones públicas sea capaz de anteponer sus intereses personales a los generales, de forma descarada y ninguneando a la justicia".
"Mal vamos si algunas se dedican a pisotear el interés general para anteponer los intereses particulares de un familiar. Por ello, Moreno Micol, esa concejal que pide transparencia, lo que tiene que hacer con el fin de no menoscabar su propia ideología, es dimitir de inmediato. Que no se disfrace de justiciera cuando le da igual el Ayuntamiento al que representa", destacó Ortiz.
Ortiz añadió que "con el tiempo se está demostrando cómo determinados integrantes de algunos partidos no se sonrojan al hacer algo que ellos son los primeros que critican. Esto demuestra falta de integridad política y la continua mentira a la sociedad murciana".
El TSJ desestimó el recurso contencioso administrativo interpuesto por la Asociación para la Conservación de la Huerta de Murcia, cuando estaba presidida por José Antonio Moreno Micol, en la que solicitaban la continuación de la incoación del procedimiento de declaración como bien de interés cultural de la red hidráulica de la Huerta de Murcia al considerar los actos realizados por la Comunidad Autónoma "conforme a derecho".

No hay comentarios: