martes, 22 de septiembre de 2015

El PSRM prioriza en la Junta de Portavoces que se hable en la Asamblea de pobreza y empleo

CARTAGENA.- El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha destacado al término de la Junta de Portavoces celebrada este martes, que los temas a los que ha dado prioridad el Partido Socialista para la próxima semana han sido el de pobreza, para el que ha propuesto el inicio de los trabajos de la Comisión que abordará este tema.

López Pagán ha mostrado su preocupación ante los últimos datos aparecidos, que reflejan la preocupante situación de la Región de Murcia.
La próxima semana también se debatirá a petición del Grupo Parlamentario Socialista una moción del PSOE en la que se pide un Plan de Choque contra el desempleo.
"La lacra del desempleo es un problema muy grave que hay que atajar sin demora. Por ello, desde el Grupo Parlamentario Socialista pedimos que se desarrolle un Plan de Choque, que contemple Formación y Empleo y en virtud del cual se establezcan acuerdos de colaboración con los Ayuntamientos de la Región, para crear un plan de contrataciones dirigido, fundamentalmente, a los parados de larga duración y a los jóvenes desempleados", ha reclamado.
Asimismo, el Grupo Parlamentario Socialista ha propuesto que la próxima sesión plenaria de la tarde del jueves sea una sesión de control al Consejo de Gobierno. Desde el PSOE se preguntará a la consejera de Educación por las medidas adoptadas para la aplicación mínima de la LOMCE.
Por último, también se ha ordenado una interpelación al consejero de Desarrollo económico sobre por qué no se ha elaborado el Plan de retorno para jóvenes en el extranjero, que formulará la diputada Presen López.

No hay comentarios: