lunes, 21 de septiembre de 2015

Bruselas se queja de que los datos sobre desembarco de pesca en el Mediterráneo son insuficientes


BRUSELAS.- La Comisión Europea ha criticado este lunes que los datos sobre desembarco de pesca del Mediterráneo, que deben presentar todos los Estados miembros de la UE, tardan nueve meses en ser entregados y "aún así" son insuficientes.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario ha recogido las conclusiones del estudio de un equipo de trabajo que analiza las aguas comunitarias y entre los que existe un acuerdo sobre la necesidad de "una aproximación más coordinada para observar y analizar" estas aguas.
Así, recuerda que durante los últimos meses científicos e ingenieros han llevado a cabo "tests de estrés" que proveen información sobre cada cuenca marítima, con la intención de saber si los datos y los procesos para acceder y hacer uso de ellos concuerdan con los objetivos establecidos.
En concreto, estos especialistas discutieron los resultados sobre los test de estrés en el Mediterráneo y en el Mar del Norte y concluyeron, además, que a pesar de que es posible conocer la trayectoria de los derrames de petróleo, la falta de información sobre actividad pesquera en el Mar del Norte y en algunas zonas del mar Mediterráneo dificulta conocer el impacto exacto.
Asimismo, destacan que, mientras que es posible dibujar los mapas de las zonas protegidas en el Mar del Norte, es insuficiente la información sobre las medidas diseñadas para protegerlas.

No hay comentarios: