miércoles, 23 de septiembre de 2015

La UMU y Sanidad afirman que la prórroga del concierto para las prácticas de Medicina "ofrece garantías jurídicas"

MURCIA.- El Rectorado de la Universidad de Murcia y la Consejería de Sanidad han explicado que la prórroga del convenio de colaboración entre la institución docente y el Servicio Murciano de Salud (SMS) que regula fundamentalmente la docencia clínica impartida a los estudiantes en los establecimientos sanitarios públicos de la Región "ofrece las garantías jurídicas para que la docencia clínica y las prácticas hospitalarias se puedan realizar en el curso actual".

Asimismo, el rectorado y la Consejería afirman en un comunicado conjunto que el SMS garantizará la no coincidencia de estudiantes de la UMU con estudiantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) en la programación docente presentada (mapa docente), con prioridad absoluta para los alumnos y alumnas de la universidad pública.
Así mismo, el comunicado contempla la voluntad de continuar la negociación hasta lograr un nuevo concierto, y que éste sea lo antes posible. Este concierto reflejará la vinculación exclusiva de al menos tres de los cuatro hospitales siguientes: Virgen de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía en Murcia y Santa Lucía de Cartagena.
Tras una reunión mantenida este miércoles entre el equipo rectoral, equipo decanal de la Facultad de Medicina y la representación estudiantil de dicho centro, los asistentes han constatado que está plenamente justificada la aspiración de vincular los tres centros hospitalarios de Murcia, así como el complejo de Cartagena.
En dicha reunión, se han expuesto los datos de ocupación de los hospitales públicos elaborados por el decanato de la facultad, así como otros indicadores de calidad docente como la relación entre número de camas y alumnos, parámetros que respaldan la intención de la Universidad de Murcia por suscribir un nuevo concierto en el que contar con esos cuatro hospitales.
En este sentido, el equipo rectoral de la universidad pública declara su prioridad de vincular dichos hospitales, dentro del ámbito de la negociación acordada ayer con la consejera de Sanidad.

No hay comentarios: