martes, 29 de septiembre de 2015

C's exige explicaciones a la consejera de Medio Ambiente por el vertedero de Abanilla

CARTAGENA.- El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha solicitado la comparecencia de la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, para que ofrezca explicaciones por la situación actual de la política hídrica de la Región de Murcia y el caso particular del estado actual del vertedero de Abanilla-La Murada.

Ciudadanos preguntará a Martínez-Cachá "por qué se ha permitido la entrada de residuos de toda índole en el vertedero durante varios años, sin un control aparente de la administración regional".
La formación naranja requerirá información sobre las modificaciones del contrato original con la empresa Proambiente, el estado actual de los distintos vasos que se han creado y cuáles son los planes de recuperación medioambiental de la zona, así como la gestión de los lixiviados que genera ahora mismo la instalación.
Por otra parte, los representantes de Ciudadanos preguntarán "si se han detectado irregularidades en la gestión de la empresa Proambiente por parte de los técnicos de la Comunidad".
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional ha adelantado que exigirá responsabilidades políticas y, en su caso, judiciales, "en el supuesto de que se determinen actuaciones irregulares por parte de particulares implicados, o de la administración a este respecto"
El diputado regional Miguel A. López-Morell, y el candidato número uno de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, visitaron el pasado viernes el vertedero de Abanilla y se reunieron con la directiva de la asociación Vertivega.

No hay comentarios: