lunes, 7 de septiembre de 2015

Mariano y sus laberintos / Ángel Montiel

La última encuesta (de Sigma 2, o sea, de la casa) otorga al partido de Rajoy algo menos de un 10% en las elecciones catalanas. Y digo yo: ¿cómo pretende el adalid de la unidad de España parar a los soberanistas con ese respaldo birrioso?

La única manera, sobre el papel, de desbordar a Mas & Junqueras y a la CUP es que Ciudadanos, Podemos y Cia, IU (ICV) y PSC-PSOE obtengan un buen resultado. ¿Y quiénes son todos estos? Veamos lo que desde el PP se dice de ellos: Ciudadanos es un partido de jóvenes ingenuos, sin experiencia de Gobierno, y sería una barbaridad dejar la briosa economía actual en sus manos; Podemos son unos populistas bolivarianos que pretenden la destrucción del sistema para imponer un régimen autocrático. IU son los comunistas disfrazados, y el PSOE es un partido irresponsable, sin norte ni guía, que se ha dejado contaminar por ideas disgregadoras de influjo podemista. Fíjate tú por donde toda esta chusma es la que va a salvar a España, porque con el PP no se cuenta.

Rajoy nos está pidiendo que no votemos a ninguno de esos partidos en las elecciones generales; sin embargo, en las catalanas constituyen la única garantía, a la vista del leve predicamento que tiene el PP en esa Comunidad, de que los soberanistas no se salgan con la suya. ¡La unidad de España en manos de los imberbes, los populistas, los comunistas y los socialistas descarriados! Si siguiéramos la lógica del PP ¿no sería mejor que en Cataluña ganara Convergencia, que a fin de cuentas son veteranos y de derechas?

No hay comentarios: