martes, 22 de septiembre de 2015

Las comisiones de investigación de la Asamblea Regional serán secretas

CARTAGENA.- La comisión de investigación sobre la desalinizadora de Escombreras arranca este miércoles sus trabajos en la Asamblea Regional de Murcia, si bien su desarrollo no trascenderá hasta que concluyan las sesiones, dado que este tipo de comisiones son secretas, según el artículo 90.5 del reglamento de la Cámara. 

Así lo indicaron este martes fuentes del Parlamento autonómico, que explicaron que las sesiones no podrán ser seguidas por los medios de comunicación ni por los ciudadanos.
Tampoco está previsto que los diputados que integran esta comisión hagan declaraciones al respecto, al igual que ocurrirá en el caso de la del auditorio de Puerto Lumbreras, que se constituirá próximamente. Según informaron fuentes de la Asamblea, sí se darán a conocer, en su caso, las conclusiones de estas comisiones, que serían elevadas al pleno cuando se den por finalizados los trabajos.
El grupo parlamentario de Podemos adelantó este martes que uno de sus objetivos durante las reuniones de esta comisión será "esclarecer la viabilidad técnica de la desalinizadora y ver las posibilidades de Escombreras para que produzca agua a un precio aceptable".
Otra de sus prioridades, indicó, será "esclarecer la maraña jurídica y financiera que han generado los acuerdos que alcanzó el Gobierno regional con las constructoras que llevaron a cabo las obras de la desalinizadora", la que será la parte más complicada, ya que "puede tener consecuencias penales".

No hay comentarios: