jueves, 17 de septiembre de 2015

'Ahora Murcia' exige al alcalde Ballesta "que deje de amparar los intereses privados de Mendoza"

MURCIA.- 'Ahora Murcia' exige al alcalde de la capital, José Ballesta, que el PP deje de una vez de amparar los intereses privados de José Luis Mendoza, ya que estos no coinciden con los generales de las murcianas y murcianos a los que debe atender, en lugar de relegarlos a un segundo plano para contentar o no enfadar a personas y entidades privadas, que en ocasiones parecen ser quienes realmente mandan en el municipio.

Las obras de ampliación de la UCAM comenzaron hace nada menos que diez años, y es evidente tanto el PP como la oposición han estado al tanto de ellas, "por lo que resulta sumamente llamativo que a los populares les haya dado por abrir expediente sancionador justo ahora, tras la denuncia de Ahora Murcia el pasado mes de mayo y los posteriores requerimientos de la Fiscalía".
"Solo cuando el PP ha visto las orejas al lobo, ha comenzado a tomar medidas, después de estar diez años mirando para otro lado ante las maniobras de Mendoza", señala la concejala Angeles Micol. "Pero lo peor no es solo que comiencen a actuar diez años después, sino que las medidas que se toman son solo para dar la falsa imagen de que se está haciendo justicia, y además plantean la posibilidad de legalizar la situación de las construcciones, lo cual iría en contra de las leyes y del interés general de los murcianos".
Micol se sorprende de que el Ayuntamiento y la propia UCAM reconozcan ahora, de repente, la ilegalidad de las construcciones, y ante la afirmación de Mendoza de que éstas son prefabricadas, recuerda que "muchas de ellas no lo son, pero aunque lo fueran, eso no exime de la obligación de solicitar la preceptiva licencia. Y, si no, que se lo pregunten a los particulares que desean instalar una casa de madera en su parcela".
Ahora Murcia denuncia que Mendoza alegue que va a apelar al "interés social" no ya para mantener las precarias edificaciones actuales, "sino para construir edificios. Ese tipo de legalización iría en contra del interés general y de las leyes regionales y estatales". 
En concreto, las actuaciones de la UCAM están atentando, presuntamente, contra la ley del suelo regional y estatal, el PGMO (Plan General Municipal de Ordenación Urbana) y las leyes de patrimonio histórico, que afectan por estar en el entorno de un monumento BIC (Bien de Interés General).
La formación municipal advierte, además, de que estará vigilando de cerca la tramitación de los expedientes. Además, sobre las obras de urbanización en la zona Norte para ampliación del campus hasta la Costera, reguladas por un plan especial, Ahora Murcia va a solicitar al Ayuntamiento la revisión de oficio de dicho plan, al estimar que, presuntamente, se ha aprobado vulnerando la ley para beneficiar a la Fundación privada de Mendoza.

No hay comentarios: