miércoles, 30 de septiembre de 2015

'Ahora Murcia' denuncia que el PP tiene paralizada la reordenación del tráfico en 'Joven Futura'

MURCIA.- Ahora Murcia denuncia que el PP tiene totalmente paralizada la reordenación del tráfico de los accesos de Joven Futura, pese a los proyectos entregados hace 8 y 11 meses y a la moción sobre este tema aprobada por el propio Pleno hace también 8 meses.

El actual vocal de  Ahora Murcia en Espinardo, Sergio Pacheco, redactó y entregó dos proyectos, hace 8 y 11 meses, sobre reordenación del tráfico y viales en esta zona, a instancia de la Asociación de Vecinos Senda de Granada Oeste. Se trataba de dos alternativas diferentes para solucionar este problema, y que el Ayuntamiento debía estudiar y, en su caso, aplicar, tras la aprobación de una moción a este respecto en el Ayuntamiento hace también 8 meses, promovida a raíz de estos informes.
Ahora Murcia realizó una petición a la Concejalía de Tráfico el pasado 9 de septiembre, para conocer si se habían estudiado los proyectos presentados por Sergio Pacheco y si el Ayuntamiento había comenzado el estudio de las deficiencias de tráfico y viales en los accesos de Joven Futura. En conversación telefónica el pasado 22 de septiembre, el jefe de Tráfico y Transportes, Pablo Marín, aseguró que los informes todavían están pendientes de ser firmados por el director de ese servicio. "Nos deja estupefactos que casi un año después, Tráfico no haya canalizado el tema, cuando además se trata de un mandato del Pleno", denuncia el vocal de Ahora Murcia.
"Parece que la intención del PP es dejar sin efecto una vez más lo acordado en Pleno, así como desoír la voz de los vecinos en un tema tan vital como son la seguridad de tráfico y vial", destaca la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales.
El vial al que se refiere la formación municipal es muy peligroso tanto para los vehículos como para los peatones, ya que presenta grandes deficiencias, como la ausencia de aceras, la estrechez de la vía y la falta de resaltos y de señalización adecuada, que han dado lugar durante años a numerosos accidentes y graves molestias para los vecinos, "creando una situación que se perpetúa en el tiempo pese a las peticiones de los ciudadanos y a los acuerdos del Ayuntamiento, que son incumplidos", señala Morales.
Las peticiones para que se produzca una reordenación del tráfico en Joven Futura vienen realizándose por vecinos desde octubre de 2014, y afectan, al menos, a más de 1.500 viviendas de Joven Futura y unas 400 de Senda de Granada. Y hay elementos concretos, como los resaltos (bandas transversales de alerta), que se llevan solicitando desde 2008: existe un informe de ese año en el que Tráfico reconoce que es necesario instalar un mayor número de estos, y señalaba que pasaba a informar a la junta municipal para que llevara a cabo su implantación, pero la junta dejó la exigencia en el cajón. "Ya va siendo hora de que el PP, en el Ayuntamiento y en las juntas, se preocupe de una vez por la seguridad y el bienestar de los vecinos", apunta Pacheco.

No hay comentarios: