viernes, 25 de septiembre de 2015

'Adif' licita el mantenimiento de instalaciones de energía entre Monforte del Cid-Murcia de la línea del AVE

MADRID.- El Consejo de Administración de Adif ha aprobado en su reunión de este viernes la licitación, por un importe de 6.888.288 euros (IVA incluido) y un periodo de 48 meses, del contrato de servicios para el mantenimiento de la línea aérea de contacto (catenaria) y los elementos asociados, en los tramos Monforte del Cid-Murcia y Nudo de La Encina-Torrent.

El objetivo de esta actuación es "garantizar el óptimo estado de las instalaciones y los elementos asociados y sus parámetros de disponibilidad, eficacia, seguridad y funcionalidad", según ha informado la entidad en un comunicado.
El contrato contempla la realización de operaciones de mantenimiento preventivo, de acuerdo a una programación preestablecida, destinadas a reducir la probabilidad de fallo en los sistemas.
Estos trabajos incluyen inspecciones y revisiones de tramos de catenaria y elementos de electrificación, corrección de incidencias puntuales detectadas y tratamientos planificados preventivos y de mejora de las instalaciones.
El contrato abarca también los trabajos de mantenimiento correctivo, que se realizan después del reconocimiento de alguna incidencia que pueda disminuir las prestaciones del servicio y cuya función es reponer los elementos afectados.

Assignia y Becsa se adjudican 
obras por 7,5 millones

Por otra parte, Assignia Infraestructuras y Becsa se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de instalación de la protección acústica en un tramo de la conexión AVE a Murcia por un importe de 7,5 millones de euros.
Los trabajos se realizarán en el tramo de este enlace de 12 kilómetros que une Monforte del Cid (Alicante) con Murcia, según informó Adif.
En concreto, se instalarán 117 pantallas de protección acústica en zonas de edificaciones que estén ubicadas en las franjas laterales de las vías del AVE.
De esta forma, se pretende reducir el nivel de emisión sonora y una mejora de las condiciones medioambientales de los ciudadanos que residen en las proximidades de la línea.
El contrato fue aprobado en la reunión del consejo de administración de Adif de este viernes, que también dio 'luz verde' a la licitación del contrato de servicios de mantenimiento de las instalaciones de electrificación de este mismo tramo de AVE y del que une el nudo de La Encina y Torrent por un importe de 6,88 millones

No hay comentarios: