lunes, 24 de agosto de 2015

Valencia dice que "no hay que negociar nada" sobre el Tajo-Segura porque fue un acuerdo del Gobierno y cinco CCAA

VALENCIA.- El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha señalado este lunes que "no hay que negociar nada" sobre el trasvase Tajo-Segura porque hubo un acuerdo entre el Gobierno central y cinco comunidades autónomas.

Moragues, preguntado por esta cuestión tras el acto de toma de posesión de Aurelio Martínez como presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), ha criticado el "enrocamiento" del Gobierno de Castilla-La Mancha.
"Aquí no hace falta acordar, consensuar, negociar ni hablar, porque ya está todo consensuado pactado y acordado por parte de cinco comunidades autónomas --Castilla-la Mancha, Murcia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid-- y el Gobierno de España".
Al respecto, ha explicado que "fue un acuerdo realizado en 2013, que fue el memorándum de entendimiento y, en virtud de ese memorándum, se aprobó la ley 21/2013 de Evaluación Ambiental".
El delegado del Gobierno ha lamentado que el PSOE lleva apenas dos meses al frente del Ejecutivo manchego y "un acuerdo, un memorándum, una ley que ya se estaba aplicando la ponen en discusión". Finalmente, ha pedido que los pactos y acuerdos "se cumplan" y que la ley "se haga efectiva".

No hay comentarios: